HACIA UNA ARQUITECTURA SENSATA 

Bals arquitectos es un joven estudio de arquitectura ubicado en A Coruña.

Está formado por Belén Salgado (Madrid 1977)  y  Antonio López  (A Coruña 1976), arquitectos que después de más de cinco años colaborando con diversos estudios de arquitectura, centran su práctica profesional en el año 2009.

Nuestro trabajo está enfocado en desarrollar tanto una Arquitectura que priorice la integración en el territorio y que conviva mejor con el entorno, como en generar espacios cualificados en zonas  deterioradas o insustanciales.

Gran parte de nuestra práctica se ha estado desarrollando en Galicia y debido a los diferentes procesos de crecimiento y organización que se han producido en las últimas décadas, la respuesta no puede ser única.

Nuestro oficio como arquitectos consiste en identificar oportunidades y proyectar una Arquitectura sensata, confortable, sostenible y respetuosa con el paisaje y con el conocimiento aportado por la arquitectura heredada.

Nos interesan todas las escalas del diseño así como la participación desde un enfoque multidisciplinar a través de la colaboración con los oficios y profesiones implicados en el proceso de construcción.


BELÉN SALGADO SEGOVIA

Es Arquitecta por la ETSAC de A Coruña y ha colaborado durante más de cinco años en el estudio de arquitectura CREUSeCARRASCO en Galicia.

Durante los años 2014-2016 también ha formado parte del equipo de Jonathan Tuckey Design en Londres, desarrollando proyectos residenciales de diversa entidad.

Formación Académica
Masterclass  Flevoland /  Berlage Institute / 2006
Máster Renovación Urbana y Rehabilitación  / USP / 2006
Arquitecta superior/ ETSAC/ A Coruña / 2005

Premios
1er Premio / 2009
Residencia universitaria Sánchez Aguilera / Ferrol
Mención  / 2008
Vivienda VPO para jóvenes en Cerro Muriano / Córdoba
Finalista /2007
Concurso Stand Vitra / Sutega
Accésit / 2005
Premios Veteco. Proyecto fin de carrera


ANTONIO LÓPEZ RODRÍGUEZ

Es Arquitecto por la ETSAC de A Coruña y previo inicio de su  actividad profesional ha colaborado con el  Arquitecto Iago Seara en proyectos de obra pública como la Rehabilitación del Arsenal de Armas de Ferrol, el proyecto de  conversión en museo del Pazo de Xelmírez en Santiago de Compostela y el Centro de  tutela de menores en Allariz.
Formación Académica
Curso de aptitud pedagógica CAP /UDC / 2005
Arquitecto superior/ ETSAC/ A Coruña / 2003
Premios
1er Premio / 2009
Residencia universitaria Sánchez Aguilera / Ferrol
Mención  / 2008
Vivienda VPO para jóvenes en Cerro Muriano / Córdoba
Finalista /2007
Concurso Stand Vitra / Sutega

Contact

×