COMUNIDADES 8 y 9 de Noviembre Mac A Coruña

Trabensol

Los días 8 y 9 de Noviembre  iniciaremos los ciclos de conferencias y talleres en el Mac de A Coruña.

En el primer módulo, dedicado a COMUNIDADES, contaremos con Rogelio Ruíz Martínez, responsable de información y difusión en el estudio Equipo BLOQUE  Arquitectos www.ecohousing.es ,  centrado en la investigación y desarrollo de nuevas formas de habitar a través de la iniciativa eCOHOUSING.

Revisaremos el modelo de vivienda colaborativa como sistema de habitar alternativo que trata de responder a las necesidades, intereses y posibilidades de las personas que lo constituyen,un nuevo modo de habitar, integramente planeado por sus residentes y basado en la cooperación y la autogestión.

El caso Trabensol: pioneros en las nuevas formas de vida en común

Disfrutar de una vejez activa aprovechando todas las posibilidades que brinda la vida en común. Esta es la base del proyecto de vida autogestionado de la Cooperativa Trabensol, materializado en el Centro Social de Convivencia para Mayores en Torremocha del Jarama (Madrid).

Los cooperativistas plantearon a Equipo Bloque Arquitectos dos exigencias inexcusables para el proyecto arquitectónico: traducir una forma de vida a espacios construidos e integrar la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente. El resultado garantizó los grados de convivencia/intimidad y la incorporación de la energía geotérmica a los rigurosos criterios bióclimáticos adoptados.

Viernes 8 Nov 2013

Conferencia: “El modelo ecohousing,es posible vivir como se desea”

Sábado 9 Nov 2013

Taller a cargo de Rogelio Ruiz. Durante el taller los asistentes simularán su propio proyecto ecohousing. Se proporcionarán las claves de cada una de las fases : estilo de vida, formas de organización, cesión de uso. aspectos legales y económicos en la búsqueda del suelo, programa arquitectónico y posibilidades bioclimáticas y de ahorro energético.

+ info (PDF)

+ Hoja de Inscripción (PDF)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.